COLOR DEL METAL: EL BLANCO (continuación)

28.04.2015 15:57

"Tal vez la asociación del blanco con el Metal proceda de su empleo en el Lejano Oriente como el color de luto o quizá aluda a la cualidad brillante del metal. Sin ambargo, tiene una aplicación clínica que no es otra que la importancia diagnóstica del "matiz" blanco que emana del rostro. Según la MTC, una tez blanquecina y brillante es un signo de insuficiencia de Ki. Sin embargo, la piel de color oliváceo puede irradiar un tono blanquecino en los casos de transtornos menos crónicos del Metal e incluso en las desarmonías temporales dentro de la energía del Metal como los resfriados y tal vez aparezca una blancura transparente en torno a los ojos. También suele haber preferencia por llevar ropa blanca".

 

SONIDO DEL METAL: LLANTO

"El sonido de los desequilibrios del Metal está vinculado con la emoción del dolor y la pena. Incluso cuando la pena es inconciente o ha sido reprimida, el sonido del llanto aflora a la voz, a menudo en forma de una caída de tono al final de cada frase; si instintivamente le damos el nombre de "quejido" o "gimoteo", es porque estamos ante un desequilibrio del Metal".

 

OLOR DEL METAL: PODRIDO

"Los olores son difíciles de describir y no siempre son una herramienta diagnóstica útil; sin embargo, el olor del Metal suele discernirse y recuerda el olor de la coliflor pasada o de la vegetación podrida".

continuará

 

del libro "Teoría y práctica del Shiatsu" de Carola Beresford-Cooke