ÓRGANO DE LOS SENTIDOS DEL METAL: LA NARIZ (continuación)

14.04.2015 17:42

"Se dice que los Pulmones se abren por la nariz aunque sea el meridiano del Intestino Grueso el que conecta directamente con ella. Ambos trabajan para tomar y dejar salir el aliento por la nariz, generando un equilibrio entre la toma y la entrega característico del Metal.

 

También la nariz es la fuente del sentido del olfato, uno de los medios inmediato, físico y no intelectual para conectar con el medio ambiente. El epitelio olfatorio, los diminutos receptores en el fondo de cada ventanilla, es la única parte del complejo cerebral directamente expuesta a la atmósfera, que por medio de los bulbos olfatorios conecta con el sistema límibico del encéfalo, donde se generan respuestas emocionales e instintivas inmediatas; éste es un ejemplo de las tareas realizadas por Po, el alma corpórea, la inteligencia corporal que responde a las impresiones de los sentidos.

 

La nariz y las fosas nasales resultan afectadas cuando los Pulmones se hallan en mal estado, cuando la enfermedad es aguda como con los catarros y la gripe, o crónica, como la fiebre del heno y la sinusitis. El que la nariz pique o esté irritada,estornudar y los catarros nasales son signos habituales de la existencia de un problema en el meridiano de los Pulmones o del Intestino Grueso". 

continuará

 

del libro "Teoría y práctica del Shiatsu" de Carola Beresford-Cooke